Lentes Transitions

¿Ha pensado alguna vez en anteojos fotocromáticos? Una de las quejas más comunes es no poder poseer un par de gafas de sol y lentes normales. Si es el gasto de la compra de dos pares de anteojos o las molestias de llevar dos pares con usted a donde quiera que vaya, la mayoría considera esto una molestia que supera los beneficios. Si esto lo describe a usted, usted debe considerar la compra de un par de lentes transitions. Estos lentes surgieron hace unos 35 años y tienen un lente que varía. Dependiendo de la cantidad de luz ultravioleta a la que se expone, se aclarara u oscurece su nivel de tinta de forma automática.

La forma en que esto se logra es el uso de un ingrediente activo que hace la transformación llamada haluro de plata. Se mezcla todo el lente de forma uniforme durante el proceso de fabricación. El beneficio de esto es que todo el cristalino va a cambiar cuando se expone a la luz UV. Viene con dos desventajas inherentes, sin embargo. Si usted requiere una prescripción de lentes gruesos, la lente tiene tinte más oscuro en las partes más gruesas de la lente, mientras que es más ligero alrededor de los bordes. La otra es si la prescripción entre los dos ojos es drásticamente diferente. Si ese es el caso, el lente más grueso será de diferente color de la lente más delgada. Fuera del factor de conveniencia, las lentes fotocromáticas pueden tener aplicaciones médicas. Algunos fabricantes han desarrollado lentes fotosensibles que están en rangos de determinado color, por ejemplo rojo.


Estas lentes ayudan a mejorar la visión de los pacientes que sufren de ciertas patologías oculares. Las personas que sufren de sensibilidad a la luz también pueden encontrar uso médico en gafas fotocromáticas. Los que sufren de una baja a moderada sensibilidad a la luz ahora tienen la opción de elegir un par de lentes especialmente formulados que ayudan a preservar una escena de un color más natural para ellos. Esto se obtiene mediante una lente especial que permite a un nivel específico de la luz azul pasar a través de la lente. Con diferentes empresas para la fabricación de estos lentes transitions, no hay, sin lugar a dudas una dificultad a la hora de encontrar el precio y modeo adecuado. Hable con su profesional de la visión acerca de las diferentes marcas y sus beneficios y sin duda le ayudará a elegir un par que se ocupe de sus necesidades específicas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario