Lentes Bifocales

Los lentes bifocales son lentes con dos potencias ópticas distintas. Bifocales son los más comúnmente prescritos para las personas con presbicia, que también requieren una corrección de la miopía, hipermetropía y / o el astigmatismo.

Se acredita generalmente la creación del primer par de lentes bifocales a Benjamin Franklin, en la década de 1760, aunque la primera indicación de esto viene de una caricatura política impresa en 1764. Un gran número de cartas y publicaciones de ese período de tiempo se refieren a los espectáculos Dr. Franklin, incluyendo su primera referencia a ellos en una carta de fecha 22 de julio de 1785.

Los Lentes Bifocales pueden causar dolores de cabeza y mareos en algunos usuarios. La aclimatación al pequeño campo de visión que ofrece el segmento de lentes bifocales para lectura puede tardar algún tiempo, ya que el usuario aprende a mover ya sea la cabeza o el material de lectura en vez de los ojos.

Los monitores de ordenador son generalmente colocados directamente en frente de los usuarios y pueden conducir a la fatiga muscular, debido al ángulo inusual y constante movimiento de la cabeza. Este problema es mitigado por el uso de lentes trifocales o por el uso de lentes monofocales para uso de la computadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario