Gafas de Sol

Las gafas de sol pueden mejorar el confort visual y la claridad visual mediante la protección de los ojos del resplandor.

Las lentes de las gafas de sol polarizadas reducen el deslumbramiento reflejado en algunos ángulos por superficies metálicas brillantes como el agua. Son muy populares entre los pescadores por ejemplo, ya que permiten a los usuarios ver en el agua, cuando normalmente sólo reflejos o la luz reflejada sería vista.


Ofrecen protección contra la exposición excesiva a la luz, incluyendo sus componentes visibles e invisibles.

La protección más extendida es contra la radiación ultravioleta (UV), que de lo contrario puede provocar a corto y largo plazo problemas oculares como la fotoqueratitis, ceguera de la nieve, las cataratas, el pterigión, y diversas formas de cáncer de ojo. Los expertos médicos asesoran al público sobre la importancia de usar gafas de sol para proteger los ojos contra los rayos UV; para la protección adecuada, los expertos recomiendan las gafas de sol que reflejan o filtrar el 99-100% de la luz UVA y UVB, con longitudes de onda de 400 nanómetros (nm).

Las gafas de sol que cumplan este requisito se etiquetan a menudo como "UV 400." Esto es claramente superior a la estándar ampliamente utilizada de la Unión Europea, que sólo requiere que el 95% de la radiación a 380 nm sólo debe reflejarse o filtrarse. Gafas de sol no son suficientes para proteger los ojos contra el permanente daño de mirar directamente al sol, incluso durante un eclipse solar.

Más recientemente, la luz visible de alta energía (high-energy visible light (HEV)) ha sido implicada como causa de la degeneración macular; antes, los debates, ya existían en cuanto a si los lentes "blue blocking" o lentes de color ámbar pueden tener un efecto protector.


Ha habido cierta especulación de que las gafas de sol en realidad promueven el cáncer de piel. Esto se debe a que los ojos son engañados resultando en una menor producción de hormona estimulante de melanocitos en el cuerpo.

Aunque las gafas comunes muy rara vez se usan sin el propósito práctico de la corrección de la visión o la protección de los ojos, las gafas de sol se han convertido en popular por varias razones más, y son usadas a veces incluso en interiores o de noche.

Las gafas de sol pueden ser usadas para ocultar los ojos: Se puede hacer imposible el contacto visual, que puede ser intimidante para aquellos que no llevan gafas de sol, Se puede evitar el contacto con los ojos también pueden demostrar el desapego del usuario, que se considera deseable ( "fashion") en algunos círculos.

Además, las gafas de sol también puede ser utilizado para ocultar las emociones, esto puede variar desde la clandestinidad a parpadear para ocultar el llanto y sus ojos rojos resultantes.

Tendencias de la moda pueden ser otra razón para usar las gafas de sol, especialmente las gafas de sol de diseñador. Gafas de sol de forma particular, pueden estar de moda como un accesorio de moda.

Las personas también pueden usar gafas de sol para ocultar un aspecto anormal de los ojos. Esto puede ser cierto para las personas con discapacidad visual severa, como los ciegos.

Las personas también pueden usar gafas de sol para ocultar las pupilas contraídas o dilatadas, ojos inyectados de sangre, como resultado del consumo de drogas, el abuso físico recientes (como un ojo negro), exoftalmos (ojos saltones), una catarata, o los ojos sin control (nistagmo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario