Lentes de Contacto

Un lente de contacto es un lente correctivo, cosmético o terapéutico que se suele incluir en la córnea del ojo. Las lentes de contacto blandos modernos fueron inventados por el químico checo Otto Wichterle y su asistente Drahoslav Lim, quien también inventó el gel utilizado por primera vez para su producción.

Los lentes de contacto por lo general sirven para gafas correctoras, pero son de peso ligero y prácticamente invisible, muchos objetivos comerciales están teñidas de un azul tenue para que sean más visibles cuando se sumergen en las soluciones de limpieza y almacenamiento. Algunos lentes cosméticos son deliberadamente de color para cambiar la apariencia de los ojos. Algunos lentes tienen ahora un tratamiento de superficie fina, que es un barniz UV, lo que ayuda a reducir el daño por UV para la lente natural del ojo.

Se ha estimado que 125 millones de personas utilizan lentes de contacto en todo el mundo (2%), incluyendo 28 a 38 millones en los Estados Unidos y 13 millones en Japón.  Los tipos de lentes usados y prescritos varían notablemente entre los países, con lentes de contacto rígidos que representan más del 20% de los lentes de receta en la actualidad en Japón, los Países Bajos y Alemania, pero menos del 5% en Escandinavia.

La gente elige usar lentes de contacto, por muchas razones, a menudo debido a su aspecto y funcionalidad. Cuando se compara con gafas, los lentes de contacto son menos afectados por la lluvia, la humedad, y por proporcionar un mayor campo de visión. Son más adecuados para una serie de actividades deportivas. Además, las condiciones oftalmológicas como glaucoma y aniseiconía pueden no ser precisamente corregidas con gafas.

Aunque muchas empresas fabrican lentes de contacto, hay cuatro grandes fabricantes:

* Acuvue / Vistakon (Johnson & Johnson)
* Ciba Vision (Novartis)
* Bausch; Lomb
* CooperVision


Los fabricantes más pequeños incluyen:

* Conoptica
* Cuenta óptica
* Daysoft
* Hecht Contactlinsen GmbH
* Marietta Vision (Theatrical Lenses
* Menicon
* MPG & E / Müller Welt
* SafiLens
* UltraVision
* WØHLK / Zeiss Contactlinsen



1 comentario:

  1. Pienso que un poco peligroso utilizar lentes de contactos, ya que hay que tener mucho cuidado a la hora de ponerlos, ando buscando información sobre distribuidores de gafas, navegando en la Web encontré KMQ portal que me gusto mucho.

    ResponderEliminar