Tipos de Lentes | Gafas | Anteojos

Lentes Bifocales

Bifocales la parte superior de la lente se utiliza generalmente para la visión a distancia, mientras que la parte inferior se utiliza para la visión de cerca. Por lo general, hay un segmento de línea que separa los dos.

Lentes Trifocales

Las lentes Trifocal son similares a las bifocales, salvo que las dos esferas están separadas por una zona de tercio medio, con corrección de enfoque intermedio que se utiliza para la visión intermedia, por ejemplo, Informática a distancia. Este tipo de lentes tiene dos líneas de segmento, dividiendo la corrección de tres diferentes segmentos.

Lentes Progresivas

Progresistas o de distancia focal variable proporcionan una transición sin tropiezos de la corrección de la distancia, eliminando líneas de segmentos y permitiendo la visualización de todas las distancias intermedias.

Lentes de Enfoque ajustable

Enfoque ajustable o variable, se ajusta dinámicamente la longitud focal para permitir una visión clara a cualquier distancia. Es especialmente útil para el tratamiento de la pérdida de alojamiento común en la presbicia.

Lentes Asféricos

Lentes asféricas están típicamente diseñadas para ser una lente más delgada y también distorsionan menos los ojos del espectador, produciendo una mejor apariencia estética, y las ventajas de las curvaturas que no producen Escotoma, o un punto ciego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario